“Este libro compila los escritos de 10 colaboradores de distintas latitudes de Latinoamérica, quienes nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza. El libro se encuentra acompañado por las ilustraciones de Mario Riffo y Antropomorphos, quienes aportaron con sus creaciones, para dar una especial singularidad a esta animosa y reflexiva obra colectiva.
Certezas e incertidumbres se mezclan cuando de las relaciones entre las y los seres humanos y el medio ambiente hablamos: certezas que tienen que ver con la destrucción cada vez más acelerada de los ecosistemas, sea producto del industrialismo o de la falta de información o conciencia. Incertidumbres que apuntan a nuestro propio futuro y a las generaciones que vendrán: ¿De qué se alimentarán? ¿Dónde jugarán? ¿Qué agua beberán?
Frente a estas interrogantes, las historias compiladas en este libro instigan al lector a hacerse cargo del presente y ejercer una relación más armónica con el espacio natural que nos rodea en pos de revertir el daño realizado durante los siglos de depredación.”