Hace más de veinte siglos habría nacido en Palestina un hombre llamado Jesús, cuyas palabras y acciones habrían suscitado interés, reticencia y finalmente oposición, la condena y la crucifixión. Sus seguidores proclamaron su resurrección, lo que dio origen al “cristianismo”, que en la actualidad cuenta con más de mil quinientos millones de adeptos.
Ni apologético ni polémico, más bien lleno de simpatía por el “héroe” de la historia que fue Jesús de Nazareth, este libro ofrece una visión esclarecedora. Basado en los trabajos recientes de historiadores y teólogos, responde las preguntas determinantes que conciernen a esta figura fundante del cristianismo así como descifra aquellas cuestiones que provocan críticas e incomprensión. ¿Qué sabemos de Jesús y de su existencia? ¿Cuáles son las fuentes de ese conocimiento? ¿Quién fue Jesús: un maestro de sabiduría, un profeta, un dios, un semidiós? ¿Qué hay detrás de la idea de los milagros? ¿En qué sentido debemos comprender el amor al prójimo que él proclamaba? ¿Por qué es increíble su resurrección?
El teólogo francés Joseph Doré aborda con pasión en este breve libro la historia de Jesús y la singularidad de su mensaje y permite comprender la figura de Cristo y su rol en el nacimiento del cristianismo.
Doré emprende la tarea de explicar a Jesús mientras nos explica a nosotros mismos.