Kwaidan es una pieza indispensable para cualquier entusiasta de la cultura asiática. Publicado en 1904, es el libro más célebre de Lafcadio Hearn, uno de los mayores orientalistas de la historia. Fascinado por el folklore nipón, Hearn se adentró en el Japón profundo en busca de fábulas y leyendas desconocidas hasta ese momento en Occidente. La mayoría de los relatos que conforman Kwaidan fueron transmitidos de generación en generación en pueblos rurales, le fueron contados por su esposa, Setsuko Koizumi, o los descubrió en manuscritos perdidos en templos budistas y sintoístas.
El universo de Kwaidan es el del Japón clásico, poblado de seres sobrenaturales, monjes, samuráis y fantasmas. A través de su mirada extranjera, siempre respetuosa de la cultura local, Hearn nos guía hacia las raíces de la cultura japonesa, donde el honor y la espiritualidad son inseparables de la vida, y en donde el más allá, la reencarnación y el karma siempre están al acecho.
Al día de hoy, Kwaidan se estudia tanto en Japón como en el resto del mundo, y se le considera una obra maestra del relato fantástico. Su autor, conocido como Yakumo Koizumi en Japón, fue uno de los primeros en divulgar la cultura japonesa al resto del mundo.