|
Lecturas Conmemorativas Y Otros Ensayos Historicos Del Nuevo Siglo
Descripción
Desde la mirada del nuevo siglo XXI y combinando la poética y la política, el ensayo y la crónica, María Angélica Illanes realiza una reflexión conmemorativa en torno a sucesos omnipresentes de la historia de Chile y que han marcado a hierro nuestra memoria –como el bicentenario de la independencia, el centenario de la matanza de Santa María de Iquique, el medio siglo de la Unidad Popular o la conmemoración de los cincuenta años del golpe de Estado–, eventos que según la autora exigen una permanente significación.
Desde la perspectiva de la historia social, Illanes desgrana algunas de las problemáticas que han marcado la historia de Chile reciente, como la relación entre el Estado y el pueblo en la posdictadura, las políticas y el sexismo en la educación, el estallido social y popular de 2019, la propuesta de Constitución de 2022, entre otras temáticas significativas que abren el siglo XXI.
Considerada pionera en el desarrollo de la historia social en Chile, en estos escritos la pluma de María Angélica Illanes indaga, con la libertad que la caracteriza, en la herida misma de nuestra memoria, y en aquellos acontecimientos que determinan nuestra identidad.
Compartir este producto
9789561712072
|
Pontificia Universidad Catolica De Valparaiso
Abriendo Caminos: Una Historia Cultural De La Mujer Del Campo Chileno En El Sigo Xx
$15.000
Nuestra libreria
Libra Independent Bookstore Punto de recogida
+56232459950 Libra Independent BookstoreAv. José Alcalde Delano 10492, Mall Vivo Los Trapenses, Nivel -1
7691231 Santiago - Lo Barnechea
Región Metropolitana - Chile Ver más detalles