Muchas de las plantas que comemos son originarias de América. De algunas de estas especies existen numerosas variedades en Chile. como el caso de las papas del archipiélago de Chiloé. De ahí también deriva la importancia de promover la conservación de la flora nativa, ya que nos permite estudiar el valor de las especies y variedades poco conocidas.
En este libro se muestran las plantas que comemos; frutas, verduras y semillas que forman parte de nuestra alimentación cotidiana. A través de didácticas ilustraciones informaciones sobre la planta, su origen, desde cuándo y cómo se cultiva, además de su aporte alimenticio, en cuanto a calorías, proteínas, vitaminas, fibras y minerales.
Actualmente existe una creciente preocupación por la alimentación deficiente, tanto en niños y adultos, por lo que esperamos que este libro contribuya a conocer los alimentos vegetales de manera más amplia y generosa y podamos darle un mejor uso. Alicia Hoffmann. Juan Armesto. Instituto de Ecología y Biodiversidad.