Retrocedamos en el tiempo, unos 2.250 años, hasta la unificación de China por primera vez. En esa época, este nuevo país ya era rico en tradiciones. Los campesinos habían aprendido a inundar los campos para cultivar arroz, las mujeres tejían increíbles telas de seda y grandes filósofos escribían importantes guías para la vida.
En este libro no solo descubriremos cómo han perdurado estas y otras costumbres, sino que también conoceremos a un grupo de jóvenes que desempeñaban distintos trabajos y oficios. Tao y Yu Yan, por ejemplo, son los hijos de un alquimista; Chao, es el heredero de un fabricante de papel y sabe todo sobre la imprenta; mientras que Baozhai es una talentosa poetisa que escribe con una hermosa caligrafía.
A ellos se suman personajes como una joven princesa, un estudiante muy esforzado, un soldado asignado a la Gran Muralla y los comerciantes de la Ruta de la Seda.
Y tú, ¿quién serías si vivieras en la antigua China?
A esta misma colección pertenecen los libros La vida en el antiguo Egipto, La vida en la antigua Grecia y La vida en la antigua Roma, también publicados por editorial Contrapunto.