Disfruta tus vacaciones acompañado de una buena lectura
Trayecto Comunicaciones

Acrobata Del Gol, El

$15.200
9789564061658
+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto
Víctor “Pititore” Cabrera fue un temible delantero que marcó una época en el fútbol chileno, debido a sus goles, anécdotas y travesuras.

Tras dejar atrás una infancia compleja, plagada de carencias y sufrimientos familiares, “Pititore” llegó a San Luis de Quillota, en 1978. Lo hizo desde las canchas del fútbol amateur, sin hacer divisiones inferiores y sin tener la preparación física adecuada para un deportista de alto rendimiento. En menos de dos meses debutó en el cuadro sanluisino y de inmediato marcó su primer gol. Desde ahí no paró de convertir.

Vistió las camisetas de San Luis, Deportes Concepción, Regional Atacama, Colo-Colo, Everton, La Serena, Unión La Calera y Quintero Unido. Fue nominado a partidos de la selección chilena y entrenó con el equipo nacional que, finalmente, jugó el Mundial de España 1982.

La particular forma de celebrar sus conquistas, una espectacular voltereta con mortal hacia atrás extendido, le permitió ser aún más conocido a nivel nacional, llegando -incluso- a traspasar las fronteras del país gracias a su recordada pirueta circense.

¿Qué le faltó a “Pititore” Cabrera para alcanzar la gloria?. ¿Su infancia compleja afectó su carrera como futbolista profesional?. ¿Por qué no se consolidó en la selección chilena?. ¿Pudo haber jugado un Mundial?. ¿Fue un jugador indisciplinado e irresponsable?. ¿Qué tiene que ver Vicente Cantatore con su apodo?. ¿Cómo fue su relación con Patricio Yáñez y Carlos Caszely?. ¿Hacía las volteretas desde un caballo en movimiento?. ¿Tuvo un loro que le decía garabatos a su entrenador Hernán “Clavito” Godoy?.

El acróbata del gol: Las volteretas de Víctor «Pititore» Cabrera es un libro que describe la vida e historia de un jugador de origen humilde, que llegó a lo más alto del fútbol chileno. Supo de triunfos pero también de duras derrotas, que terminaron por truncar su carrera como deportista profesional. Su experiencia, vivencias y testimonios dan cuenta -tal como lo han descrito sus cercanos- de un “loco lindo”, que llenó de alegría, goles y picardías los estadios del país.

238

Gonzalo Valero

Trayecto Comunicaciones

También te puede interesar