Las inolvidables fotografías de Helmut Newton, sofisticadas y provocativas a la vez, constituyen un legado artístico rico que no ha perdido un ápice de relevancia. Este libro presenta una muestra compacta pero amplia de su trabajo, e incluye una reveladora introducción y una pormenorizada cronología biográfica.
Las imágenes de Newton se mueven en la ambigüedad, e incluyen alusiones y observaciones sociales que atraen y desafían a la vez a sus espectadores. Esta selección consigue reflejar el punto de vista único de Newton y las complejas corrientes subyacentes que distinguen su trabajo editorial en los campos de la moda y del retrato.
Podrá apreciar la evolución de Newton hasta convertirse en un personaje inconformista, astuto y malicioso, voyeur y satírico a la vez, cuyo objetivo capturó aspectos polemicos pero fundamentales de la alta costura y la alta sociedad en las últimas decadas del siglo XX. Trabajaba como & x0201C;pistolero a sueldo& x0201D; pero a la vez imponía sus propias perspectivas y obsesiones, y definía su idea de una mujer poderosa y segura de sí misma. Esta figura se convirtió en su tema más insistente, desarrollado en escenarios cargados de erotismo, habitualmente en el seductor ambiente de lujosos apartamentos o grandes hoteles