Joseph y Evelyn viven el uno al lado del otro en las casas de la costa de Nueva Inglaterra que sus familias tienen desde hace generaciones. Y durante el verano de 1941, en la playa en la que ambos se criaron, estos amigos que se conocen de toda la vida se enamoraron. Más de sesenta años después, ambos reúnen a sus tres hijos adultos para darles una noticia desoladora: tienen pensado ponerle fin a su vida en un año exacto y bajo sus propios términos. Evelyn está muy enferma y Joseph no está dispuesto a vivir sin ella, ni siquiera es capaz de concebirlo.
Conforme la pareja va aceptando su destino, recuerdan las dichas y las penas, los buenos y los malos momentos que han conseguido llevarlos hasta donde están. Todo ello, mientras crean nuevos y valiosos recuerdos con cada uno de sus hijos antes de partir de este mundo.
Solo que, cuando sus últimos días se acercan, deben hacerle frente a la dura realidad de todo lo que han desatado con su decisión. ¿De verdad serán capaces de llevar a cabo su plan?
Este debut inolvidable es una celebración de la vida y una historia de amor increíblemente romántica. Un tributo conmovedor a la fuerza del amor en todas sus formas.