A un lado de la carretera suma al peculiar universo de Paul Pen un nuevo thriller dramático que se adentra en los más oscuros abismos del alma humana. Una novela absorbente, adictiva y de profundo impacto emocional, de la que ningún lector logrará salir ileso.
En un área de servicio en mitad de la nada, en el Hotel Restaurante Plácido, el escritor en ciernes Lucas Falena quiere escribir su primera gran novela de true crime. Allí, en una de las habitaciones que la familia propietaria usaba como residencia, ha tenido lugar el crimen del que habla todo el país.
Inmerso en el mismo universo sobre el que está escribiendo, el autor entabla relación con los protagonistas del suceso. Sobre todo, con Coral, una de las víctimas del crimen, una niña tan singular como misteriosa. Tan enigmática y deslumbrante como lo sería un arcoíris nocturno.
Lo que no sabe el escritor es que su presencia en ese lugar y su peculiar relación con Coral acabarán convirtiendolo en otro protagonista más del trágico crimen acontecido a un lado de la carretera. Una tragedia que lo obligará a escribir sobre las más terribles y oscuras profundidades del alma humana.